Foro del baloncesto

Este es un foro sobre hablar de este gran deporte, el baloncesto.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Supercopa ACB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Supercopa ACB el Mar Sep 23, 2008 1:41 pm

Supercopa ACB
Ya están definidos los horarios y retransmisiones para la Supercopa ACB 2008, que se disputa en Zaragoza los próximos 26 y 27 de septiembre

La Supercopa ACB 2008 arranca el viernes 26 de septiembre, con la primera semifinal, que reedita la reciente final liguera, el TAU Cerámica – FCBarcelona, que se podrá seguir por La2. La segunda semifinal entre el DKV Joventut y el CAI Zaragoza será retransmitida en directo por Teledeporte y Forta, mientras que la jornada del sábado, que incluye los concursos y la Gran Final de la Supercopa, podrá verse integramente por la La2.

Viernes, 26 de septiembre de 2008

Semifinal 1: CAI Zaragoza – DKV Joventut (21,30 horas, Teledeporte y Forta)
Semifinal 2: TAU Cerámica – FC Barcelona (19 horas, La2)

Sábado, 27 de septiembre de 2008

Concursos triples y mates: 18,30 horas, La2
Final Supercopa ACB: 20 horas, La2

Ver perfil de usuario

2 Re: Supercopa ACB el Mar Sep 23, 2008 1:42 pm

Triplistas y matadores pondrán el espectáculo en la Supercopa ACB

Antes de la Gran Final de la Supercopa ACB se celebrarán los tradicionales concursos de triples y mates, en los que habrá un representación de auténtico lujo. Habituales como Navarro, Bullock o Rakocevic, lucharán con debutantes del nivel Rafa Martínez o Demond Mallet, buscando el título al mejor tirador de la competición. En los mates Aguilar, Ibaka y Mensah-Bonsu buscarán destronar a Victor Claver, el mejor matador en la pasada edición

La ACB ya ha seleccionado a los mejores tiradores y matadores de la liga, que llenarán de brillo y espectáculo el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde este año se disputa el primer título oficial de la temporada, la Supercopa ACB. El sábado, antes de la Gran Final, ocho de los mejores tiradores de la liga y cuatro espectaculares matadores buscarán inscribir su nombre en el palmarés de los dos concursos más esperados de la temporada.

En los triples destaca la presencia de habituales participantes, como Louis Bullock, Juan Carlos Navarro, Lucas Recker o Igor Rakocevic, defensor del título. Estos reputados tiradores deberán luchar ante cuatro debutantes de gran nivel, encabezados por Paolo Quinteros, internacional argentino que contará con el apoyo de toda la afición de Zaragoza. Isaac López, Rafa Martínez y Demond Mallet completan la nómina de los tiradores que tratarán de demostrar quién es el mejor triplista de la ACB.

El concurso de mates presenta este año un gran nivel, con cuatro jugadores que prometen gran espectáculo, encabezados por Victor Claver, jugador que maravilló la pasada temporada en la Supercopa de Bilbao. Junto al alero del Pamesa Valencia estarán Serge Ibaka, Pablo Aguilar y Mensah-Bonsu. Destacar que la media de altura de este concurso se eleva hasta los 2,05, lo que asegura contundencia y espectáculo, mucho espectáculo.

Concurso de triples
JUGADOR EQUIPO MEJOR RESULTADO
Louis Bullock Real Madrid Campeón (2004 y 2006)
Juan Carlos Navarro FCBarcelona Semifinalista (2004 y 2006)
Igor Rakocevic Tau Cerámica Campeón (2007)
Lucas Recker iurbentia Bilbao Basket Cuartos de final (2006 y 2007)
Paolo Quinteros CAI Zaragoza Debutante
Isaac López Bruesa GBC Debutante
Rafa Martínez Pamesa Valencia Debutante
Demond Mallet DKV Joventut Debutante


Concurso de mates
JUGADOR EQUIPO MEJOR RESULTADO
Víctor Claver Pamesa Valencia Campeón (2007)
Serge Ibaka Ricoh Manresa Debutante
Pops Mensah-Bonsu DKV Joventut Debutante
Pablo Aguilar CB Granada Debutante

Ver perfil de usuario

3 Re: Supercopa ACB el Sáb Sep 27, 2008 1:33 pm

MIRIAM


Admin
Los dos que yo daba por favoritos barcelona y juventut eliminados


_________________


Ver perfil de usuario http://baloncesto.activoforo.com

4 Re: Supercopa ACB el Sáb Sep 27, 2008 8:27 pm

MIRIAM


Admin
Louis Bullock, campeón por tercera ocasión del concurso de triplesEl concurso de triples no defraudó las expectativas generadas. Ocho de los mejores especialistas de la ACB exhibieron sus cualidades de tiro en un concurso en el que Louis Bullock se coronó por tercera vez como campeón. De esta forma, se convierte en el más laureado de la ACB, ya que nunca antes nadie pudo realizar tal gesta.

El norteamericano tuvo en Demond Mallet a un difícil rival en la final. Bullock superó por sólo un punto al jugador del DKV Joventut (20-19), consiguiendo de esa forma el premio de 4000 euros y, lo más importante para él, prolongar su hegemonía en un concurso en el que se siente muy cómodo.

En un concurso así, en el que intervienen tantos factores distintos, es muy importante tener el nivel de confianza en el tiro y la regularidad del jugador madridista. Louis Bullock no bajó de los veinte puntos en ninguna fase del concurso, ni siquiera en la ronda de clasificación, y por tanto acabó logrando su tercer trofeo en la especialidad.

En la final, el norteamericano no empezó tan fino como en las rondas anteriores pero no se vino abajo tras los fallos del primer carro de balones y fue de menos a más. Gestó su éxito en el cuarto carro, en el que convirtió todos sus tiros en canastas, lo que le sirvió para alcanzar los 20 puntos en la puntuación final. Demond Mallet, por su parte, también fue de menos a más pero, pese a que tras el tercer carro superaba por un punto a su compatriota, estuvo menos preciso en los últimos lanzamientos y acabó quedándose a un par de puntos de la gloria.

La ronda final del concurso de triples no fue más que la prolongación de un excelente concurso de triples. En semifinal, Louis Bullock ya había demostrado su letal tiro, ese que le convirtió en campeón en las ediciones de 2004 y 2006 (curiosamente, sus triunfos son siempre en años pares) y venció claramente a Isaac López por 21-10. Por su lado, Demond Mallet fue aún más lejos y, con una serie extraordinaria de tiro, superó a Rafa Martínez por 24-19, impidiendo la final española.

En los cuartos de final del concurso, el enfrentamiento más interesante fue precisamente el de Juan Carlos Navarro y Louis Bullock. El jugador de Regal FC Barcelona soñaba con conquistar por fin este trofeo pero no pudo cumplir su aspiración tras caer, en la ronda de desempate –habían igualado antes a 20 puntos-, ante el jugador del Real Madrid. En los otros cruces, Isaac López sorprendió eliminando al vigente campeón Igor Rakocevic por un resultado total de 25-14. Aunque caería posteriormente en semifinales, al debutante Isaac le queda el honor de haber logrado el mejor registro de todos los participantes. Por último, el ídolo local Paolo Quinteros no pudo igualar las buenas sensaciones de la serie de clasificación y sucumbió ante Rafa Martínez por 20-16.


_________________


Ver perfil de usuario http://baloncesto.activoforo.com

5 Re: Supercopa ACB el Dom Sep 28, 2008 6:56 pm

Serge Ibaka, brillante campeón de un extraordinario concurso de mates
Lo nunca visto... El concurso de mates de la Supercopa ha dejado mates nunca vistos, cinco con 50 o más puntos, un final trepidante y un joven y digno campeón: Serge Ibaka, que se ha llevado uno de los mejores concursos de la historia asombrando con su salto

¡Serge Ibaka entra en la ACB por la puerta grande! El joven congoleño se ha llevado un extraordinario triunfo decidido en el último instantes después de deleitar a los aficionados con unos de los mates más bellos de la historia del concurso. Y es que.. ¡Qué nivel en el concurso de mates! Podemos afirmar sin dudar que se trata de uno de los mejores de la ACB, puesto que tres de los cuatro participantes han conseguido, al menos, un mate con puntuación perfecta. Y se resolvió en la última ronda, con tres mates estratosféricos de Ibaka, Mensah-Bonsu y Claver. Un lujo para los aficionados aragoneses.

El pívot del Ricoh Manresa empezó discreto, con un mate que no tuvo el impacto que él esperaba, pero fue mejorando hasta llegar a medio peldaño por encima del resto de jugadores. Literalmente medio peldaño, porque Mensah-Bonsu se quedó a sólo medio punto de atrapar a Ibaka. Y es que se vieron hasta cinco mates por encima de los 50 puntos, algo nunca visto. El campeón de la temporada pasada, Víctor Claver, ha matado a muy buen nivel, pero en el decisivo ha tenido que cambiar lo que tenía previsto y la alternativa no le ha permitido estar en lo más alto.

La potencia de Mensah-Bonsu se vio acompañada por la originalidad de Pablo Aguilar, que ha contado con la ayuda de la estrella del Streetball Lennon The Lawyer Álvarez, quien ha propiciado momentos de brillantez y mucha plasticidad. El Pabellón Príncipe Felipe ha podido asistir a un concurso histórico, con mates nunca visto y con un desenlace trepidante, tintado de excelencia desde el primer salto.



Así ha sido la cronología del concurso de mates, ronda a ronda, mate a mate.

Primera ronda

Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut)
El pívot del DKV Joventut hace la primera muestra de poderío machacando a una mano en un salto semi lateral... ¡y quedándose colgado del aro por el codo! El potente jugador ha dejado claro que la fuerza y la capacidad de salto serán las constantes de su participación.
Puntuación: 44

Pablo Aguilar (CB Granada)
¡Trabajo en equipo! Lennon The Lawyer Álvarez, un referente del Streetball realiza una pirueta, se levanta y suelta el pase de espaldas para el mate acompasado de Aguilar. El estilo libre y la coordinación han sido las marcas de este mate
Puntuación: 42,5

Víctor Claver (Pamesa Valencia)
Levanta al público con su intensidad. Erra el primer mate... pero acierta de lleno en el segundo. Giro en el aire, balón por debajo de la cintura y potente mate a dos manos. Agilidad, velocidad y empatía en el primer mate del aun vigente campeón.
Puntuación: 48

Serge Ibaka (Ricoh Manresa)
El congoleño sorprende a todos intentanto besar el aro (¡!) mientras realiza un mate a una mano. Vuela muy muy alto, pero se queda a unos centímetros de un logro que hubiera sido histórico. El mate no sale como él quería y la puntuación se resiente.
Puntuación: 39

Segunda ronda

Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut)
Con la ayuda de Demond Mallet y del operador de la steadycam de televisión, el inglés cautiva al público, que se entrega por completo. Vuela, caza el pase de su compañero en el aire y la mata a dos manos en un gesto de máxima elasticidad... ante el testimonio privilegiado de la cámara. Primer 50 de la tarde.
Puntuación: 50

Pablo Aguilar (CB Granada)
¡Su acompañante se sube al aro! Desde ahí, y con un público enoloquecido, el malabarista le cede el balón rodando en su dedo. Aguilar lo captura y lo hunde en el escaso espacio que The Lawyer le deja entre las piernas. Mucha originalidad en un mate sorprendente que, sin embargo, no convence del todo al jurado.
Puntuación: 43,5

Víctor Claver (Pamesa Valencia)
¡El del Pamesa Valencia no tiene suficiente con una canasta! Se trae consigo una pequeña que coloca en el tablero, un par de palmos por encima del aro. Y claro, necesita dos balones, el oficial y uno de juguete. Con ellos dos consigue dos machaques increíbles, uno con la izquierda y otro con la derecha. Doble mate con puntuación perfecta
Puntuación: 50

Serge Ibaka (Ricoh Manresa)
¡Desde el tiro libre! Ibaka retoma la senda de los mejores mates y, emulando a Jordan y Julius Erving, consigue un mate histórico: mate desde más allá de la línea de tiro libre, lo que le supone meterse en la lucha por el título con un 50. Sobrado y el público también se pone de su lado. No hay favorito claro para los espectadores aragoneses.
Puntuación: 50

Tercera ronda

Pablo Aguilar (CB Granada)
Nueva vuelta de tuerca al trabajo en equipo. El acompañante del granadino le suelta un pase desde el tiro libre... ¡de la cancha contraria! que bota en el suelo para que Aguilar intente machacarla a una mano. Falla en el primer intento... pero lo consigue en el segundo rectificando en el aire y hundiéndola con dos manos.
Puntuación: 44,5

Serge Ibaka (Ricoh Manresa)
Último mate de ensueño. Con la ayuda de Taurean Green, Ibaka realiza lo nunca visto en nuestro país: se la pasan rebotada por la parte posterior del tablero, lo coge saltando desde fuera de la pista... ¡y la hunde! Increíble demostración de poder, de elasticidad y de coordinación. Se despide a lo grande, con un 52,5.
Puntuación: 52,5

Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut)
Espectacular salto por encima del carro de balones de los triples: a una mano, abriendo las piernas y sin margen para el error. Potencia y elegancia en el aire que le coloca arriba... pero sin título por medio punto.
Puntuación: 52

Víctor Claver (Pamesa Valencia)
Todo se decide en el último mate. Tiene que conseguir la máxima puntuación posible para empatar a Ikaba y ganar por una mejor puntuación total. Tras descartar un mate muy complicando levantando el balón con el pie, se decanta por un bello mate a dos manos después de hacerlo rebotar al tablero. El título se le escapa.
Puntuación: 46

Roc Massaguer
ACB.COM

Ver perfil de usuario

6 Re: Supercopa ACB el Dom Sep 28, 2008 6:58 pm

El TAU Cerámica alza su cuarta Supercopa ACB consecutiva (85-86)
El TAU Cerámica vuelve a reinar en la Supercopa ACB, consiguiendo su cuarto título consecutivo. Los vitorianos resolvieron en un final vibrante, decidiendo un triple de Teletovic y el partidazo de un Pablo Prigioni sublime

La Supercopa ACB escenificó de nuevo el guión vigente desde 2005: el TAU Cerámica se proclamó campeón a costa de un gran equipo anfitrión que rozó la gloria del título pero sucumbió ante la poderosa máquina baskonista. Y es que ya son cuatro años consecutivos en que el TAU empieza la temporada con un título de excelente sabor de boca y augurios.

Porque no se puede olvidar que el TAU empieza la campaña como acabó la anterior, con un trofeo en la vitrina. El vigente campeón de liga confirmó las posibilidades de su nuevo proyecto con un baloncesto contundente, excelente en defensa y sólido en ataque de la mano de la perfecta batuta de Pablo Prigioni, en un momento dulcísimo de forma.

Fue un partido trepidante, igualadísimo y apasionante. El TAU Cerámica mandó casi siempre pero el CAI reaccionó una y otra vez e incluso se puso siete arriba (77-70) a falta de 4:30... pero entonces surgió el carácter del MVP Pablo Prigioni para lograr dos triples y cambiar el signo del choque.

En un último minuto convertido en “thriller”, decidió un triple de Mirza Teletovic a 27,3 segundos y un tiro libre de Igor Rakocevic a 3,5, después de que Larry Lewis, el mejor de los aragoneses, igualase el encuentro con una canasta en suspensión a media distancia.

El CAI Zaragoza fue un dignísimo subcampeón. Bien podría haberse alzado con el título pero la suerte y la mayor experiencia rival decantó la balanza. Los de Curro Segura fueron un ejemplo de ímpetu y solidez, reaccionando una y otra vez y encontrando argumentos para combatir a un equipo teóricamente muy superior. Su zona 2-3 y un parcial 19-2 en el último cuarto tuvo en jaque al campeón.

Lo cierto es que el TAU Cerámica supo ganar un partido muy complicado. Consiguió aguantar cuando el rival se puso muy cerca y luego reaccionar cuando el electrónico marcaba un 77-70. Entonces, Prigioni, Teletovic y Mickeal demostraron que el espíritu de la pasada liga sigue muy vivo y auparon al cuadro baskonista al cuarto título de la Supercopa en sus vitrinas.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.