Foro del baloncesto

Este es un foro sobre hablar de este gran deporte, el baloncesto.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Kobe Byant

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kobe Byant el Vie Sep 19, 2008 8:47 pm



Kobe Bean Bryant (nacido el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, Pennsylvania) es un jugador estadounidense de baloncesto que juega en Los Angeles Lakers de la NBA. Es hijo de Joe "Jellybean" Bryant, antiguo jugador de Philadelphia 76ers y entrenador del equipo de la WNBA de Los Angeles Sparks hasta abril de 2007. El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA.

Procedente del instituto, Bryant fue seleccionado en el Draft de 1996 por Charlotte Hornets, siendo traspasado inmediatamente a los Lakers, donde ha conseguido tres campeonatos de la NBA y ha liderado la liga en anotación en dos ocasiones. En 2003, el jugador fue acusado de abuso sexual a una empleada de un hotel de Colorado, aunque posteriormente se retiraron los cargos tras la negación del acusador a declarar.
La carrera internacional de Bryant con la camiseta de la selección estadounidense comenzó en 2006. Al año siguiente ganó la medalla de oro en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007, ganando en la final a Argentina por 118-81 y finalizando el torneo con 10 victorias y ninguna derrota. Bryant fue titular en los 10 encuentros de Estados Unidos, terminando tercero en el equipo en tiros libres anotados e intentados y cuarto en tiros de campo y triples anotados, además de 15º en el torneo en anotación, 14º en asistencias y 8º en robos de balón. Anotó en dobles dígitos en ocho de los diez partidos.

El 23 de junio de 2008 se anunció que Bryant participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo la primera vez que el jugador participaba en unos Juegos Olímpicos.

Estados Unidos fue encuadrado en el Grupo B del torneo junto a España, Alemania, la anfitriona China, Grecia y Angola. Los americanos se clasificaron a los cuartos de final como primeros de grupo sin ceder un solo partido. En la fase final, eliminaron por 116-85 a Australia en cuartos, a Argentina por 101-81 en semifinales y ya en la final sufrieron para derrotar a España. El resultado estuvo igualado durante todo el partido pero siempre con ventajas de los estadounidenses, quienes finalmente se hicieron con la medalla de oro al ganar 118-107. Era la primera vez que Estados Unidos se hacía con la victoria en unos Juegos desde los de 2000 en Sydney. Bryant promedió 15 puntos, 2.8 rebotes, 2.1 asistencias y un 46.2% en tiros de campo en los ocho partidos.
Bryant es un escolta que puede jugar también de alero en muchas ocasiones. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA,[21] además de haber sido elegido en algún quinteto de la temporada desde 1999 y contar con diez apariciones en el All-Star Game. Prolífico anotador, fue pieza clave junto a Shaquille O'Neal en los tres campeonatos ganados por los Lakers. A lo largo de su carrera promedia 25.0 puntos, 4.6 asistencias, 5.3 rebotes y 1.5 robos de balón por partido. Es conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia ya que posee el récord de más triples anotados en un partido con 12 junto con Donyell Marshall. Junto a todo ello, es un experto defensor, ejemplo de ello está en las siete apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas ocho temporadas.

Vida personal En noviembre de 1999, Bryant, de 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en el videoclip de la canción "G'd Up" del grupo de rap Tha Eastsidaz. Bryant estaba trabajando en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.

Ambos comenzaron a salir juntos y en seis meses ya estaban prometidos, en mayo de 2000, cuando Laine estaba en su último año de instituto en el Marina High School en Huntington Beach, California. Para evitar a los medios, terminó sus estudios de manera independiente. Según el primo de Vanessa, Laila Laine, no hubo ningún acuerdo prenupcial. Se casaron el 18 de abril de 2001 en Dana Point, California. Ni los padres del jugador, ni sus hermanas, ni su agente Arn Tellem y ni sus compañeros de equipo asistieron a la boda. Sus padres estuvieron opuestos al matrimonio por varias razones; se dice que estaban en contra de que se casara tan joven y con una chica no afroamericana. Ésto hizo que Bryant no tuviera ningún contacto con ellos en más de dos años.

Su primera hija, llamada Natalia Diamante Bryant, nació el 19 de enero de 2003. El nacimiento de Natalia ayudó a que el jugador se reconciliara con sus padres. Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. A finales de año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Fue otra hija, Gianna Maria-Onore Bryant, que nació el 1 de mayo de 2006. De modo anecdótico, Gianna nació seis minutos antes que Me'arah Sanaa, hija de Shaquille O'Neal, nacida en Florida.


_________________

Ver perfil de usuario

2 Kobe Bryant el Lun Ago 23, 2010 2:04 am

Para mi sin duda el mejor jugador de la NBA.
Aunque ahora todo el mundo hable de Lebron James, Lebron necesita un balon para el solo para que pueda hacer esas estadisticas y es un poco egoista jugando.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.