Foro del baloncesto

Este es un foro sobre hablar de este gran deporte, el baloncesto.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ejemplo de discriminación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ejemplo de discriminación el Miér Ago 20, 2008 2:16 pm

Ocurre en Huelva con los dos equipos de baloncesto. Tienen como patrocinador común Cajasol pero mientras al que está en LEB Bronce (4ª categoría nacional) le da 475.000 euros, al que está en LF-2 (2ª categoría) le da sólo 30.000

No hace falta decir cuál es el masculino y cuál el femenino, ¿no?

Ver perfil de usuario

2 Re: Ejemplo de discriminación el Miér Ago 20, 2008 2:18 pm

Este artículo saló en unos de los periódicos locales hace poco denunciando el hecho


Un insulto al deporte
Javier Ronchel |

EL apoyo brindado en Huelva al baloncesto merece una reflexión. Y las subvenciones de Cajasol a dos clubes en particular, una reprobación más bien.

El CB Conquero, primer club onubense de básquet con su ascenso a la LF-2, donde es el único representante andaluz, va a recibir 30.000 euros esta temporada. Mientras, el CD Huelva, entidad recién creada para militar en la cuarta categoría nacional, contará con 475.000 euros. La diferencia es notable; insultante, diría. La razón principal para que así sea, que el Conquero es un equipo femenino.

Cajasol es una firma privada que gestiona sus recursos y sus patrocinios a su voluntad. No tengo nada en contra de la caja, y de hecho aplaudo su apoyo al Recre y al deporte onubense en otros ámbitos. Pero choca tal exhibición de machismo y hasta de injusticia deportiva. Y más con un mando político detrás.

El proyecto del Conquero es sólido, con números reales y coherentes, pero necesita dinero para seguir creciendo y afrontar un paso histórico para el deporte en Huelva. Ese equipo en la segunda categoría nacional es un modelo para cientos de niñas en su base, más numerosa que la de cualquier otro club andaluz, incluso de los masculinos Unicaja y Cajasol (sic).

No es demagógico decir que esas niñas están siendo discriminadas; es una realidad. Por la actitud de Cajasol y por la de otras empresas e instituciones que no apoyan el proyecto al entender que no tiene el mismo interés el deporte femenino. No sé qué pensará de ello la nueva ministra de Igualdad. Ni la consejera del ramo, la diputada provincial, o la concejal capitalina. Pero no creo que actuaciones como ésta ayuden a equiparar el deporte femenino al masculino y a dignificarlo según su trabajo y sus méritos deportivos.No pido quitarle nada a nadie ni hacer un trueque. Pero quien tiene poder y dinero -y libertad para utilizarlos- debe sopesar los méritos deportivos y evitar discriminaciones por sexo que sólo hacen incrementar las diferencias. Y el deporte es para todos, ¿no?

www.huelvainformacion.es

Ver perfil de usuario

3 Re: Ejemplo de discriminación el Miér Ago 20, 2008 2:20 pm

MIRIAM

avatar
Admin
Que verguenza,en el tiempo que estamos y con esa discriminacion para los deportes femeninos.


_________________


Ver perfil de usuario http://baloncesto.activoforo.com

4 Re: Ejemplo de discriminación el Miér Ago 20, 2008 2:22 pm

Este pais da pena en pleno siglo 21 que todavia pase esto...

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.